La sección de Running de la Fundación Lusekelo-Alegría estará presente en 5 de los más grandes Maratones que se celebran en el continente europeo.

 

El equipo está integrado, desde hace 5 años, por 20 miembros y colaboradores de la Fundación, que además de ayudar en la financiación de los proyectos de desarrollo en Zambia, comparten el amor por la práctica del deporte y en la difusión del buen nombre de la organización solidaria. 

La primera participación, esta temporada 2016-17, de un corredor Lusekelo en la prueba reina de los 42 km 195 m tuvo lugar este pasado domingo en el “Maratón de Oporto”. El corredor más veterano del equipo, Julio Fondevila, nos representó en la que fue su segunda prueba en esta distancia. ¡Parabéns Julio!

La siguiente presencia Lusekela será el domingo 22 de noviembre en el “Maratón de Valencia”, el único de España con la etiqueta de Oro. Nuestro representante será Ramiro Taboada y disputará la que será su séptima carrera en esta distancia. La llegada a meta en la pasarela sobre las aguas del estanque de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una imagen difícil de olvidar para un maratoniano. ¡Suerte Ramiro!.

Y siete días más tarde, en tierras italianas, será el gran desembarque del equipo Lusekelo para estar presentes en el “Maratón de Florencia”. Nuestros representantes serán Jose Riveiro, Miguel del Olmo, Gori Méndez, José Álvarez, Celso Emilio Pereira, Jose Maciel y Ernesto Vidal. Correrán por delante de la Duomo, la piazza de la Signoría, el ponte Vecchio, la Santa Croce. Mucho arte y mucho deporte para disfrutar. ¡Correre moltí ragazzi!

Y por último el 23 de abril de la próxima primavera los corredores Lusekelos tendrán una doble presencia. Por un lado Avelino Yáñez correrá la célebre “Maratón de Londres” y el resto de sus compañeros participarán en el “Maratón de Madrid”. ¿Alguien puede dar más?.

El resto de compañeros, como son Seve Seguín, Jaime Martínez, Nano Ameneiro, Fernando Posada, Rafa González, Diego Pereira, Jose Canosa, Anxo Taboada, Pablo López y Américo de Castro correrán el “Medio Maratón de Vigo” el próximo 4 de diciembre en nuestra ciudad, para demostrar que uno también es profeta en su tierra.

Gracias solidarios corredores por llevar el nombre de Lusekelo por las rutas de las ciudades más importantes. 

 

PREMIO PARA EL RUNNING LUSEKELO

Aunque lo importante es participar, lograr un triunfo sonado ayuda a compensar parte del esfuerzo que tienes que realizar. Y eso fue lo que le pasó a nuestro corredor Anxo Taboada, que el pasado 30 de octubre en la carrera “III Trail Montes de Vigo” logró la tercera plaza en su categoría en la distancia de 19 kilómetros. Su meritorio tiempo fue de 2h 22 min. ¡Enhorabuena trailero!

 

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.lusekelo.es/images//stories/noticias/5maratones_running_lusekelo